Diplomado en Hemodinamia e Intervencionismo Cardiovascular 2024

Dirigido a profesionales de Enfermería y Radiología de todos los países de Latinoamérica.

El diplomado tiene una duración de 1 año y ha sido diseñado para ejecutarse en el modelo de educación a distancia, en modo virtual y asincrónico, las clases se han grabado en video y el sistema envía los enlaces respectivos a los alumnos al que tendrán acceso en un número determinado de días o semanas según cronograma transmitido a ellos mismos.

Consultas: info@ecihem.net

Certificación Oficial

Aval académico a cargo de:

Colegio Colombiano de Hemodinamia e Intervencionismo Cardiovascular

El diplomado está dividido en 4 trimestres, cada uno de ellos tendrá un número determinado de materias y cada materia será impartida por un profesor elegido previamente por sus capacidades para desarrollarla y exponerla, en el transcurso de la misma se programarán clases y/o actividades extras que auxiliarán al alumno en la comprensión de los contenidos, igualmente el profesor compartirá documentos y/o referencias bibliográficas como apoyo académico complementario, considerando además el contacto directo alumno-profesor por vía electrónica. Al final de la materia se realizará el examen de evaluación.

En la actualidad el Diplomado se encuentra en modo activo y cuenta con alumnos de todo latinoamérica. La plataforma educativa soporta los contenidos educativos para todos ellos, la secretaría académica coordina las actividades de manera global con un cronograma que explica con detalle las fechas de aparición de nuevas materias, los exámenes tanto ordinarios como extraordinarios y la programación de clases presenciales de aquellas materias que lo requieren.

HABILIDADES QUE HABRÁN ADQUIRIDO LOS ALUMNOS AL FINAL DEL DIPLOMADO:

  • Conocimiento integral del manejo y operación de la sala de hemodinamia en los procedimientos de intervencionismo cardiovascular.
  • Conocimiento de los dispositivos e instrumentos utilizados durante los procedimientos de diagnóstico o tratamiento siendo capaz de aportarlos en el momento adecuado conociendo sus características, indicaciones de uso, su utilidad y manejo.
  • Adquirirá la capacidad para detectar y actuar eficientemente en el manejo integral de complicaciones asociadas a los procedimientos.
  • Las bases anatómicas y fisiológicas del sistema cardiovascular, vascular periférico y neurovascular para entender el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.
  • Habilidades para el manejo de los equipos biomédicos presentes y necesarios para la atención del paciente en sala de hemodinamia.
  • Habilidades de comunicación interdisciplinaria asertiva y efectiva para llevar a cabo procedimientos seguros.
  • Brindará educación y orientación al paciente y su familia en el peri y post-procedimiento.

TESTIMONIO DE ALUMNOS:

Contacto

info@ecihem.net

administracion@ecihem.net